X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1q5

El ejército ruso recibirá nuevas aeronaves en 2010

Publicado: 4 ene 2010 12:13 GMT

En 2010 las Fuerzas Aéreas rusas recibirán nueve aviones biplazas de entrenamiento avanzado Yakovlev Yak-130. Además recibirán cuatro helicópteros Ansat-U (aeronaves utilitarias que pueden adaptarse a misiones de evacuación sanitaria), helicópteros militares de ataque Mil Mi-28 (aeronave con roto

El ejército ruso recibirá nuevas aeronaves en 2010
El ejército ruso recibirá nuevas aeronaves en 2010RIA Novosti / Yuri Máltsev
Síguenos en Facebook

En 2010 las Fuerzas Aéreas rusas recibirán nueve aviones biplazas de entrenamiento avanzado Yakovlev Yak-130. Además recibirán cuatro helicópteros Ansat-U (aeronaves utilitarias que pueden adaptarse a misiones de evacuación sanitaria), helicópteros militares de ataque Mil Mi-28 (aeronave con rotor principal de cinco palas, biplaza en tándem y con capacidad operativa en condiciones de día o noche) y el Kamov Ka-50, un helicóptero de ataque monoplaza ruso que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial.

La cantidad exacta de Mil Mi-28 y Kamov Ka-50, que serán suminitrados a las Fuerzas Aéreas de la Federación Rusa en 2010 no se dio a conocer. Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, hasta 2015 cerca del 40% de los helicópteros en las Fuerzas Armadas rusas será nuevo o modernizado. En el caso de los aviones, la parte de los nuevos modelos o los renovados hasta el año mencionado superará la mitad.

Cabe recordar que antes en la sociedad empresarial "Helicópteros de Rusia", que se ocupa de la fabricación del Kamov Ka-52 "Alligator" (un desarrollo del monoplaza Kamov-Ka-50 al que le ampliaron la sección delantera para albergar al copiloto, que se sitúa al lado del piloto y no en tándem y que además dispone de asientos eyectables), se preveía comenzar los suministros de helicópteros en 2012. Se planeaba producir 30 helicópteros hasta aquel entonces.

En 2009 el ejército ruso recibió ya seis helicópteros ligeros multiusos Ansat-U y dos Yakovlev Yak-130.

Para el año 2010 se planifican las pruebas adicionales del Yakovlev Yak-130, cuyo objetivo será el perfeccionamiento del avión militar de entrenamiento. El Yakovlev Yak-130 es el primer avión ruso completamente nuevo creado desde los tiempos de la disolución de la URSS.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias