El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan la aparición de una efigie de Obama 'ahorcada' al sur de EE.UU.

Publicado:
Los Servicios Secretos de Estados Unidos investigan la aparición de un muñeco que reproducía la imagen del presidente del país, Barack Obama, ahorcado con una soga, el pasado fin de semana en el pueblo de Plains (Georgia, sur de EE.UU.), lugar de nacimiento del ex mandatario Jimmy Carter, según i
Investigan la aparición de una efigie de Obama 'ahorcada' al sur de EE.UU.

Los Servicios Secretos de Estados Unidos investigan la aparición de un muñeco que reproducía la imagen del presidente del país, Barack Obama, ahorcado con una soga, el pasado fin de semana en el pueblo de Plains (Georgia, sur de EE.UU.), lugar de nacimiento del ex mandatario Jimmy Carter, según informaron medios locales.

El muñeco de gran tamaño con la imagen de Obama vestido de negro y con una soga anudada en forma de horca al cuello, fue colocado en un edificio y llevaba escrito el nombre del actual mandatario estadounidense, indicó un testigo citado por la emisora local WALB-TV.

El alcalde L.E. Godwin III comentó que el departamento de bomberos voluntarios retiró la figura y añadió que vio el muñeco, sin alcanzar a leer los letreros.

Algunas imágenes mostraron la efigie colgada de la cuerda frente a un cartel rojo, blanco y azul, que dice "Plains, Georgia, hogar de Jimmy Carter, nuestro 39o presidente", según informa la agencia Associated Press, citando la cobertura de la cadena WALB-TV.

El Departamento de Policía de Plains y la Oficina del sherif del condado de Sumter se han hecho cargo de la investigación, así como los Servicios Secretos, para esclarecer el suceso y depurar posibles responsabilidades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7