X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ed9

"EE.UU. aboga por los derechos humanos, pero en el caso Assange hace lo contrario"

Publicado: 27 sep 2012 10:24 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 14:57 GMT

Mientras el mundo espera que Quito y Londres encuentren este jueves durante la Asamblea General de la ONU una postura común sobre el asilo diplomático concedido a Assange, expertos destacan que si Assange no fuese Assange, hasta EE.UU. le habría otorgado el asilo.

AFP
Síguenos en Facebook
Poniendo de relieve el doble rasero de Washington respecto al caso de Assange, Orlando Pérez, director del diario ecuatoriano El Telégrafo, explicó que las intervenciones de Assange, al igual que el discurso pronunciado ante la ONU este miércoles, desnudan la política de EE.UU., que demanda la defensa y la protección de los derechos humanos, cuando en el caso concreto del fundador de WikiLeaks se ve todo lo contrario.

Asimismo, Pérez hace hincapié en que Assange hace lo que en realidad  algunos líderes políticos en América Latina no se atreven a decir porque están "sometidos a una hegemonía en la que EE.UU. define y bendice quienes son los buenos y quienes los malos".

Este miércoles Julian Assange intervino en la Asamblea General de la ONU a través de una videoconferencia desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde permanece refugiado desde junio, centrándose ante todo en los derechos humanos. Puede ver la versión completa de su discurso
aquí.

Londres ha negado un salvoconducto a Assange, alegando que está obligado a extraditarlo a Suecia, país que lo reclama por una supuesta agresión sexual. Según el periodista australiano, su entrega a Suecia podría ser una simple excusa para extraditarlo a EE.UU., donde teme ser perseguido por la publicación de cables diplomáticos.
 

El caso Assange ha tensado enormemente las relaciones entre Quito y Londres. Las autoridades británicas han reiterado que no permitirán al periodista que se marche del país y comunicaron que harán todo lo posible para cumplir con su compromiso de extraditarlo a Suecia e incluso amenazaron con ‘asaltar’ la legación ecuatoriana, lo que generó una airada crítica por parte de Ecuador y la comunidad internacional. Este jueves Ecuador y Reino Unido volverán a abordar el caso durante la 67ª Asamblea General de la ONU en Nueva York en busca de una postura común.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias