Entorno a las 23:30 (hora local) los agentes de seguridad comenzaron a desalojar la plaza de Neptuno, donde aún quedaban unos 200 manifestantes. A pesar de que el productor de RT iba perfectamente identificado como prensa, lo agredieron con una porra, después de sacarlo a empujones.
“De vuelta en la oficina... Un poco doloridos pero todo OK!”, escribió Fernando después del incidente en la cuenta de Twitter de la oficina de RT en Madrid.
Este miércoles miles de españoles se congregaron por la tarde ante el Congreso de los Diputados para denunciar la prolongada crisis y el "secuestro de la democracia" por parte de las autoridades del país. A diferencia de la protesta del 25-S, la del 26-S no fue comunicada ni autorizada por la Delegación del Gobierno, por lo que se consideró ilegal.
Durante esta movilización se registraron aislados episodios de la brutalidad policial , se practicaron tres detenciones y hay 3 heridos leves, mientras la protesta del martes acabó con violentos choques entre la Policía y los manifestantes, dejando a 35 detenidos y más de 60 heridos, entre ellos agentes de Policía, que usaron porras y gases lacrimógenos para mantener a raya a los manifestantes.
(twitter.com/angelagallardo/El corralito de la prensa rodeado por antidisturbios)