X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/edI

Helicópteros y aviones rusos regresan al mercado de armas de Irak

Publicado: 27 sep 2012 23:00 GMT | Última actualización: 28 sep 2012 01:28 GMT

Próximamente Rusia e Irak podrían suscribir contratos de compraventa de armas, incluyendo aviones y helicópteros de combate, por un importe de 5.000 millones de dólares, según la agencia de noticias turca Yeni Safak.

Helicópteros y aviones rusos regresan al mercado de armas de Irak
RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Un funcionario de la industria militar rusa, citado por el rotativo de negocios Védomosti, confirmó que dichas conversaciones se llevan a cabo y que en la primavera boreal de este año, Rusia fue visitada por el ministro de Defensa iraquí, quien recorrió varias empresas del sector.

Según el funcionario, se espera que en un futuro próximo ambos países cierren contratos por un valor de 4.300 millones de dólares, que estipulen el suministro a Irak de 30 helicópteros de ataque Mil Mi-28NE y 42 sistemas cañón-misil Pántsir. Posteriormente, se podría suscribir un contrato de venta de cazas multipropósito MiG-29M/M2.

No se descarta que el paquete  de contratos militares pueda estar acordado antes de la visita a Rusia del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, prevista para octubre próximo.

Durante el régimen de Saddam Hussein, Irak fue el principal cliente de la industria armamentista soviética. Tras la ocupación del país por parte de EE.UU., en 2003, firmas estadounidenses, así como sus aliados en la intervención, pasaron a ser las principales proveedoras del Ejército nacional, al cerrar los contratos por un valor total de 15.000 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias