X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ee1

Federico Franco ante la ONU: "La paz se construye con el diálogo, a ello estamos abiertos”

Publicado: 27 sep 2012 23:21 GMT | Última actualización: 28 sep 2012 00:20 GMT

El presidente de Paraguay, Federico Franco, aprovechó su intervención ante la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas para referirse a la salida del ex mandatario Fernando Lugo y la suspensión de su país del Mercosur y del Unasur.

Don EmmertAFP
Síguenos en Facebook
Federico Franco utilizó su intervención para "ilustrar sobre el proceso político que atraviesa mi país.  El 22 de junio cambió la historia del país. El congreso de la nación decidió casi por unanimidad separar al presidente Lugo".

"El Gobierno de Paraguay se enorgullece de una sociedad que no tiene ni un preso político, garantiza la más plena libertad pública", destacó el presidente. 

"Ahora bien, el Paraguay se encuentra en una difícil situación creada por los vecinos, Mercosur y Unasur", indicó, destacando la exclusión de su país de estos bloques "en violación de los tratados internacionales". 

"Paraguay jamás aceptará intervenciones por parte de los países extranjeros. No nos vencerán", subrayó. "La paz se construye con el diálogo, a ello estamos abiertos", declaró. 

El mandatario prometió que las elecciones presidenciales previstas para 2013 serán "pacíficas, transparentes y ejemplares" y "mostrarán en plenitud la democracia paraguaya".  

Fernando Lugo fue destituido el 22 de junio de este año por un juicio político del Congreso, que lo acusó de "mal desempeño de sus funciones". El ex presidente denunció que fue un "golpe de Estado exprés" porque no se respetó su derecho a la defensa, ya que se le concedieron solo 24 horas para preparar su alegato.

La decisión no fue reconocida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), que decidieron suspender la participación de Paraguay en estos organismos hasta las elecciones presidenciales de 2013.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias