El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video y fotos: 19 muertos al estrellarse un avión en Nepal nada más despegar

Publicado:
Un avión de la compañía Sita Air se desplomó en Nepal un minuto después de despegar. Entre las 19 víctimas mortales (16 pasajeros y 3 miembros de la tripulación) hay 7 británicos, 5 chinos y 7 nepalíes
Video y fotos: 19 muertos al estrellarse un avión en Nepal nada más despegar

"Un pájaro chocó con el avión durante el despegue, y eso dificultó el control. Esa es una de las causas del accidente. Hemos encontrado el pájaro desmembrado en tres partes", dijo el responsable del aeropuerto de Katmandú. No obstante, añadió que será necesaria una investigación "para saber si se siguió el procedimiento apropiado tras el impacto con el pájaro". La caja negra ha sido recuperada y está siendo analizada.




Según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, el aparato cubría la ruta entre Katmandú y Lukla, localidad que suele servir como punto de partida para el turismo y el montañismo en la región del Everest, la montaña más alta del mundo.





El avión, un modelo Dornier de Sita Air, se incendió apenas un minuto después de iniciarse la maniobra de despegue. Según  testigos y trabajadores de la aerolínea los cadáveres quedaron totalmente calcinados y no hay supervivientes.




El avión se estrelló a unos 20 metros de un asentamiento de chozas junto a un riachuelo, lugar al que se han desplazado miembros del Ejército para participar en las tareas de rescate.




En Nepal se han registrado varios accidentes aéreos en los últimos años, aunque, por lo general, no se deben a incendios, sino a choques o pérdidas de control de los aparatos en zonas montañosas.
 


El último accidente tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando quince personas murieron al estrellarse un aparato en las cercanías del aeropuerto de Jomsom, considerado uno de los más peligrosos del mundo.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7