El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia, a punto de correr un velo sobre la película antimusulmana en Youtube

Publicado:
Un Tribunal de la República caucásica rusa de Chechenia dictaminó este viernes que la polémica película 'La inocencia de los musulmanes', que se burla del profeta Mahoma, es “extremista”, lo que se traducirá en la prohibición del filme en el territorio de toda Rusia. Este jueves los servidores de Internet en Chechenia cerraron el acceso a la película en Youtube. Google podría hacer lo mismo.
Rusia, a punto de correr un velo sobre la película antimusulmana en Youtube
Según establece la ley, la decisión del tribunal del distrito Léninski de la capital chechena, Grozni, derivada de la demanda judicial del Ministerio de la Política Nacional, la Prensa y la Información, significa que la divulgación del video de 14 minutos que parodia a Mahoma será prohibida por completo en el territorio de todo el país.

Por su parte, la corporación Google informó este viernes que examinará la decisión del veredicto del Tribunal de Chechenia para tomar la decisión sobre la prohibición del acceso de los usuarios de Internet en Rusia al video 'La inocencia de los musulmanes'.


“Instiga un conflicto religioso”

Las autoridades de Chechenia anunciaron la víspera el bloqueo del acceso a Youtube debido a la difusión polémico filme 'La inocencia de los musulmanes'. Los servidores web cerraron el acceso a Youtube tras recibir la correspondiente recomendación de la Fiscalía de la república. Lo mismo ocurrió el jueves en el territorio de la República caucásica de Daguestán y en otras regiones de Rusia.

El presidente de Chechenia, Ramzán Kadyrov, declaró que esa película ofende los sentimientos de los musulmanes y va dirigida “a instigar un conflicto religioso”. El mandatario de la república caucásica recordó también que las autoridades rusas  “han condenado a los realizadores de ese filme provocador” en varias ocasiones. En Rusia "los representantes de las diferentes confesiones se respetan unos a otros”, recalcó.

“Por todo ello, las compañías de telefonía móvil que operan en territorio de la república deben escuchar la opinión de sus clientes y de la sociedad, y bloquear completamente el acceso al visionado de esa cinta antiislámica”, añadió Kadyrov, según agencias locales.

“Ofende la fe de los creyentes”

La Fiscalía General de Rusia ya se pronunció sobre el “carácter extremista” de la película que, dijo, “ofende los sentimientos de los creyentes e instiga el odio étnico”.

Los fiscales presentaron la demanda judicial al Tribunal Tverskói de Moscú, en la que solicitan la prohibición de 'La inocencia de los musulmanes'. La Fiscalía General quiere que se reconozca como “extremista” la película a fin de prohibir su difusión en toda Rusia, donde viven unos 20 millones de musulmanes.

El tribunal moscovita del distrito Tverskói admitió a trámite la demanda presentada por la Fiscalía para el próximo 1 de octubre.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7