X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qj

Descubren un nuevo tratamiento contra el zumbido en el oído

Publicado: 4 ene 2010 19:31 GMT

Un equipo de especialistas de la Universidad de Münster (Alemania), presidido por Christo Pantev, inventó un método muy simple de curar el zumbido en el oído. El tratamiento es bastante exótico y está basado en un enfoque individualizado, aunque a mayor escala funciona en conjunto con otra farmac

Descubren un nuevo tratamiento contra el zumbido en el oído
Descubren un nuevo tratamiento contra el zumbido en el oídomivox / Flickr.com
Síguenos en Facebook

Un equipo de especialistas de la Universidad de Münster (Alemania), presidido por Christo Pantev, inventó un método muy simple de curar el zumbido en el oído. El tratamiento es bastante exótico y está basado en un enfoque individualizado, aunque a mayor escala funciona en conjunto con otra farmacología, según los investigadores.

En el experimento participaron 39 voluntarios que durante unos 5 años sufrieron del tinnitus crónico, no acompañado por otras enfermedades del oído.

La idea fue bastante simple: los científicos procesaron las músicas favoritas de los pacientes, extrayendo las frecuencias que normalmente no se perciben por el oído, pero influyen en la actividad cerebral. Luego, dividieron a los voluntarios en tres grupos y les ofrecieron respectivamente la terapia a través de las músicas procesadas, una versión ficticia sin frecuencias cambiadas y un tratamiento tradicional. 

Los participantes que habían escuchado las músicas modificadas unas 12 horas por semana al final del experimento informaron tener el campanilleo en el oído reducido. Este tratamiento resultó más eficaz en comparación con los otros grupos. 

El tratamiento debe ser combinado con unos métodos más tradicionales para recibir un alivio de una manera más rápida, según los científicos. Las causas exactas de tinnitus todavía se desconocen.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias