X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ql

Berlín, París y Tokio se unen al cierre temporal de sus embajadas en Yemen

Publicado: 4 ene 2010 20:07 GMT

Las embajadas de Alemania, Japón y Francia en la capital de Yemen, cerraron sus puertas y sus secciones consulares por razones de seguridad, mientras que las misiones diplomáticas de EE.UU. y del Reino Unido se mantienen cerradas por segundo día consecutivo por temor a ataques de Al Qaeda. Las fu

Síguenos en Facebook

Las embajadas de Alemania, Japón y Francia en la capital de Yemen, cerraron sus puertas y sus secciones consulares por razones de seguridad, mientras que las misiones diplomáticas de EE.UU. y del Reino Unido se mantienen cerradas por segundo día consecutivo por temor a ataques de Al Qaeda. Las fuerzas de seguridad de Yemen han incrementado la vigilancia de las embajadas extranjeras.

Francia y Japón han cerraron de forma temporal el acceso del público a sus embajadas en Sanaá, la capital yemení, mientras Alemania clausuró su sección consular por "motivos de seguridad".

Desde el 3 de enero las misiones diplomáticas de EE.UU. y del Reino Unido se mantienen cerradas debido a las amenazas de Al Qaeda, después de que un joven nigeriano intentara hacer explotar un avión con destino a EE.UU. y declarara haber recibido los explosivos y entrenamiento en Yemen.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, alertó hoy sobre la amenaza terrorista global al expresar, que "el problema no es solamente en Yemen, el problema es también lo que ocurre en el norte de África", recordando que “España ha sufrido el secuestro de tres ciudadanos españoles por miembros de Al Qaeda del magreb-islámico”, capturados desde el pasado noviembre.

España mantiene su legación abierta, tras limitar el acceso del público ante la creciente tensión en el país de la península Arábiga.                  

Al incrementar la vigilancia en torno a las embajadas extranjeras, las fuerzas de seguridad de Yemen anunciaron haber matado a dos supuestos miembros de Al Qaeda, a los que culpan de estar detrás de varias amenazas contra intereses de EE.UU y otros países occidentales en los últimos días.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias