X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qp

Esquí de montaña en la zona urbana de Moscú

Publicado: 4 ene 2010 21:51 GMT

Aunque el invierno en Moscú es una temporada bastante dura por el frío intenso y las nevadas que a veces paralizan el tráfico, ésta es la estación favorita de muchos moscovitas debido a la gran cantidad de diversiones disponibles para aquellos que prefieren descansar "a lo deportivo". Los aficion

Esquí de montaña en la zona urbana de MoscúRIA Novosti / Anton Denisov
Síguenos en Facebook

Aunque el invierno en Moscú es una temporada bastante dura por el frío intenso y las nevadas que a veces paralizan el tráfico, ésta es la estación favorita de muchos moscovitas debido a la gran cantidad de diversiones disponibles para aquellos que prefieren descansar "a lo deportivo". Los aficionados al hockey, al patinaje, al esquí de fondo, de montaña y al snowboard, pueden disfrutar de las pistas de hielo y de la nieve sin siquiera salir de la capital rusa.

En Rusia el esquí de montaña es uno de los deportes tradicionales y es practicado desde los tiempos soviéticos en las regiones del Cáucaso y de los Urales. Los balnearios más famosos y aún más populares a nuestros tiempos son Krasnaya Poliana, Dombai y la región del Monte Elbrus. Las pistas de los Urales más visitadas están en las regiones de Ekaterimburgo, Cheliábinsk y Bashkortostán.

Krásnaya Poliana, el balneario preferido del primer ministro ruso Vladímir Putin, está situado en los alrededoresde la ciudad de Sochi, en el Cáucaso del Norte, lugar donde tendrán lugar los Juegos Olimpicos de Invierno de 2014. Tiene pistas con un total de 25 kilómetros de longitud y con diferencia de alturas de 1688 metros a los 600 metros sobre el nivel del mar. También ofrece a los aficionados la aventura de “heliesquís”, cuando los participantes son llevados en helicópteros a zonas no habilitadas y descienden con guías.

El centro de Dombai, situado a 1650 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una docena de pistas de diferentes niveles de dificultad, la más larga de 3012 metros.

La región del Monte Elbrus ofrece pistas por un total de 35 kilómetros con nieve natural desde noviembre hasta mediados de mayo. El Elbrus es el monte más alto de Europa: su cima occidental mide 5642 metros y la oriental 5621 metros. El punto accesible más alto está a los 3780 metros sobre el nivel del mar. La pista más larga es de 2,5 kilómetros con una diferencia de alturas de 650 metros.  

Sin embargo, sólo durante las últimas décadas el esquí de montaña resultó ser uno de los deportes más practicados del país y por esto las pistas de Moscú son una innovación recién desarrollada. Son muy populares entre los moscovitas porque permiten distraerse del ritmo de vida urbano sin salir de la capital.

Los dos centros de esquí de montaña más grandes en Moscú están situados en sus alrededores: Volen, a unos 45 kilómetros de la ciudad y con 13 pistas, la más larga de 450 metros y con una diferencia de alturas de 70 metros, y Sorochany, a unos 54 kilómetros y 10 pistas diferentes.

Sin embargo, como el tráfico de los fines de semana provoca unas pérdidas de tiempo increíbles, aquellos que no pueden permitirse dedicar un día entero a los deportes invernales tienen a su disposición centros deportivos dentro de la capital misma.

Entre las pistas más famosas de Moscú están las tres de Vorobyevy Gory (al lado de la Universidad de Lomonósov) de unos 200 metros de longitud y con una diferencia de altura de 62 metros. Entre sus entusiastas están muchos estudiantes de la Universidad, que hacen novillos para practicar snowboard en los trampolines.

La más popular escuela deportiva invernal para niños de Moscú ocupa las pistas de Nagornaya, de entre 150 y 300 metros de longitud y una diferencia de alturas de entre 25 y 50 metros.

Algunas de las pistas más bonitas, iluminadas de noche, están en la región Krylatskoie. El complejo está formado por nueve y tienen unos 300 metros de largo.

El corresponsal de RT visitó una de las pistas más antiguas y más populares de Moscú en Uzkoe, de 200 metros de largo, uno de los lugares favoritos de los niños moscovitas para aprender a esquiar y a hacer snowboard. A pesar de ser una escuela deportiva, es de acceso libre y a ciertas horas cualquiera que lo desee puede tener clases con un guía profesional. Ofrece también un alquiler de equipos. Durante el verano, las pendientes sirven para practicar ciclismo de montaña y patinaje sobre ruedas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias