Periodistas de la República islámica han publicado en su página web la noticia de que el 77% de la población rural blanca de Estados Unidos preferiría votar antes al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad,
que a Barack Obama, el candidato democrata y actual inquilino de la Casa Blanca.
Según 'The Onion', un medio famoso en todo el mundo por publicar noticias ridículas imaginadas, el 'sondeo' fue publicado por la compañía Gallup.
Es más, la agencia iraní citó a un supuesto residente de EE.UU. imaginado por el diario, que argumentaba el por qué de su elección afirmando que, a diferencia de Obama, el presidente de Irán “se toma en serio los asuntos de seguridad nacional” y “nunca permitiría a los manifestantes 'gay' que le ordenaran cómo dirigir el país”.
Poco después de publicar la noticia, FARS eliminó el artículo de su sitio, aunque para entonces la falsa noticia ya había sido difundida por varios medios iraníes e incluso el mismo periódico estadounidense se había percatado de ello.
Siguiendo la línea sardónica del medio, el director de 'The Onion', Will Tracy dijo que su periódico "comparte libremente su contenido con FARS" y calificó a la agencia como "su departamento en Oriente Medio desde 1980", año en que -dijo- el fundador de la revista estadounidense "fundó FARS".