El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran centrales eléctricas por inundaciones en Brasil

Publicado:
Las autoridades de la ciudad brasileña de Angra dos Reyes, que ha sido afectada por un deslizamiento de tierra, declararon que podría ser paralizado el funcionamiento de dos centrales eléctricas situadas en las cercanías. En la alcaldía de la ciudad informan que a causa de las condiciones de
Cierran centrales eléctricas por inundaciones en Brasil

Las autoridades de la ciudad brasileña de Angra dos Reyes, que ha sido afectada por un deslizamiento de tierra, declararon que podría ser paralizado el funcionamiento de dos centrales eléctricas situadas en las cercanías.

En la alcaldía de la ciudad informan que a causa de las condiciones del tiempo resultaron bloqueadas las dos autopistas principales, situación que podría impedir las evacuaciones en caso de emergencia.

Sin embargo, las centrales eléctricas no corren peligro y el cese de su funcionamiento es tan sólo una medida de precaución. Representantes de las plantas eléctricas prometieron que el paro de actividades no conllevará a una falta de energía eléctrica para Río de Janeiro, ciudad ubicada a 150 kilómetros al norte.

Las inundaciones fueron causadas por las excesivas lluvias que tuvieron lugar en esa región. Según información del Servicio de Emergencias brasilero, más de 4 000 personas fueron obligadas a dejar sus viviendas.

El 1° de enero en el deslizamiento murieron 29 personas en Ilha Grande, una isla turística situada a 21 kilómetros de Angra dos Reis. En total la catástrofe cobró las vidas de más de 70 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7