Este sábado por la tarde se celebró la convocatoria multitudinaria 29-S en las cercanías del Congreso de los Diputados. En las primeras horas de la manifestación se registraron escenas de desalojo de los periodistas que, según la Policía, era “una medida de seguridad”. Además, la última hora de la jornada de protesta hubo leves enfrentamientos, pero en general la manifestación transcurrió sin graves incidentes, aunque 12 personas fueron detenidas y varias resultaron heridas.
Albarracín sugiere que las protestas de la gente indignada por los recortes, por la deuda ilegítima y por la situación de las medidas implantadas por el Gobierno puede seguir aunque “no sabemos hasta cuándo” y a pesar de “la dura represión policial”.
La jornada del 25-S degeneró en violentos choques entre la Policía y los activistas, dejando como resultado 35 detenidos y más de 60 heridos. Mientras durante la protesta del 26-S se registraron episodios aislados de brutalidad policial, se practicaron tres detenciones y tres personas sufrieron heridas leves.
“No sabemos hasta dónde va a llegar esto, pero está claro que hay una fractura social muy importante y que desde luego está manifestando la ilegitimidad del Gobierno”, sostuvo el experto que subrayó que “el Parlamento tiene todas las conexiones con la sociedad absolutamente rotas”.