El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La guerra de Afganistán como "método para estimular al dólar"

Publicado:
La presencia de tropas de Estados Unidos y Gran Bretaña en Afganistán provoca muchos debates en todos los sectores de la sociedad de esos países.

La presencia de tropas de Estados Unidos y Gran Bretaña en Afganistán provoca muchos debates en todos los sectores de la sociedad de esos países.

Asimismo, muchos británicos están en contra de la participación del Ejército en la campaña militar de la OTAN. Según las últimas encuestas nacionales, más de 56% de los ciudadanos no apoyan la decisión de las autoridades sobre el aumento del contingente británico en Afganistán anunciado hace unos meses por el primer ministro Gordon Brown.

El ánimo que prevalece en la sociedad toma la forma de protesta. Últimamente aumenta el número de ciudadanos que salen a las calles para expresar su rechazo a la guerra.

La organización “Islam para Gran Bretaña” anunció hace unos días que realizará una marcha de protesta en la ciudad de Wootton Bassett (donde se realizan muchas pompas fúnebres dedicadas a las víctimas de la guerra). Los representantes de la asociación publicaron un mensaje en su sitio web en donde explicaron que su objetivo principal es hablar sobre las personas que fueron asesinadas en Afganistán.

Sin embargo, las autoridades de Gran Bretaña criticaron esta iniciativa. De acuerdo con el Primer Ministro, Gordon Brown, esto "podría ofender a los parientes de las víctimas".

Al mismo tiempo, en EE.UU. también se registra una oposición tras los anuncios recientes sobre el desarrollo de la campaña y el aumento del número de militares en ese país. Los estadounidenses juzgan a la guerra de modos diferentes.

Por ejemplo, los músicos de la banda norteamericana "Thievery Corporation" creen que esto es sólo uno de los métodos para estimular la economía norteamericana.

“Los soldados estadounidenses tienen miedo de vigilar las calles. Lo único que hacen es apaciguar la situación con sus vehículos armados. La gente los odia y no tienen esperanza. Las tropas deberían tener más imaginación y ponerse en la misma situación. Si los tanques afganos estuvieran transitando por aquí yo creo que habría necesidad de volarlos. Es increíble qué poca imaginación y compasión tiene la gente”, dijo el artista Eric Hilton.

"La máquina norteamericana de guerra es una de las últimas cosas que produce dinero y, según los artistas, por esta razón desean continuar las acciones bélicas", añadió, por su parte, Rob Garza.

También opinan que es una forma de proteger a la economía de Estados Unidos —que está en peligro— y, además, para estimular al dólar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7