X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/egT

Un incendio devora el antiguo mercado de Alepo

Publicado: 30 sep 2012 09:15 GMT | Última actualización: 30 sep 2012 09:41 GMT

En medio de los bombardeos y enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del régimen sirio en la ciudad de Alepo, un gran incendio ha destruido parte del centro histórico de la ciudad.

Miguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook
El incendio comenzó en la puesta del sol del viernes en medio de intensos bombardeos del Gobierno y continuó ardiendo el sábado, según cuentan los testigos. Se estima que el fuego destruyó entre 700 y 1.000 tiendas del mercado medieval.

El antiguo mercado con sus estrechos y serpenteantes callejones llenos de tiendas fue alguna vez una importante atracción turística. La zona, situada en el casco histórico de la ciudad y reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en escenario de combates diarios desde que los insurgentes ingresaron en la urbe.

El director del Centro del Patrimonio de la Humanidad, Kishore Rao, calificó de "una gran perdida y tragedia" los daños causados al casco histórico de Alepo.

Mientras tanto, el Gobierno afirma estar alarmado por una creciente ola de saqueos de los monumentos históricos en todo su territorio. Se afirma que el vandalismo es obra de grupos que anteriormente actuaron en Irak y Libia.нее:

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias