Vídeo: la carga policial marca el 29S
En torno a las 23:30 (hora local) decenas de furgones policiales aparcaron en la madrileña plaza de Neptuno y numerosos agentes descendieron de los vehículos provistos con cascos, escudos y porras para dispersar a los manifestantes que aún quedaban en la misma y que respondieron al desalojo, lanzando piedras y botellas.
Los agentes practicaron dos detenciones. De las 12 personas que fueron atendidas por médicos, tres fueron trasladadas a hospitales.
Los rifirrafes entre manifestantes y las fuerzas del orden se registraron incluso a falta de poco minutos para que arrancara la jornada del 29S, cuando la Policía intentó desalojar a los periodistas, esgrimiendo que se trata de una "medida de seguridad", informó nuestra corresponsal en Madrid, Ángela Gallardo, que se encontraba en el lugar de los hechos.
(EFE)
Las jornadas anteriores de protesta que tuvieron lugar esta semana en Madrid también estuvieron marcadas por la brutalidad policial. La manifestación del 25-S degeneró en violentos choques entre la policía y los activistas, dejando como resultado 35 detenidos y más de 60 heridos. Al día siguiente, durante la movilización del 26-S , se registraron episodios aislados de brutalidad policial, hubo tres detenidos y tres personas sufrieron heridas leves. El productor de la corresponsalía de RT en Madrid, Fernando Ausin, fue agredido en una de estas cargas policiales mientras grababa las manifestaciones.
(EFE)
Como ya ha reiterado en numerosas ocasiones la Coordinadora del 25S, la cargas policiales jornadas no solo disuaden a los manifestantes, sino que, antes al contrario, implica más a la gente en las protestas, como ya ocurrió durante el movimiento 15-M, y los manifestantes no piensan rendirse.