El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video y fotos: Un tifón deja a oscuras a decenas de miles de japoneses

Publicado:
Más de un centenar de personas han resultado heridas en Japón a causa del potente tifón ‘Dzhelavat’, mientras que unos 158.000 hogares permanecen sin electricidad.
Video y fotos: Un tifón deja a oscuras a decenas de miles de japoneses

El tifón ‘Dzhelavat’, el huracán número 17 de la temporada en el noroeste del Pacífico, sacude la región de Kinki, en la parte occidental de la principal isla nipona, Honshu, y continúa desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 45 kilómetros por hora.

Según la Agencia Nacional de Meteorología de Japón, la velocidad del viento que acompaña al ciclón es de 45 metros por segundo, con ráfagas que alcanzan los 65 metros por segundo.


(Screenshot APTN) 

Los fuertes vientos han destruido el cableado, dejando sin electricidad a alrededor de 158.000 hogares. Los meteorólogos advierten del peligro de deslizamientos de tierra debido a las lluvias que acompañan el tifón, y hacen un llamamiento a la precaución debido a las fuertes ráfagas de viento.

En la prefectura de Wakayama, en el oeste, han evacuado a más de 1500 personas. Todos los vuelos (más de 500) previstos para el domingo desde el Aeropuerto Internacional de Kansai y el aeropuerto de Osaka han sido cancelados.


(Screenshot APTN ) 

Según los pronósticos de los meteorólogos, la mañana del lunes el tifón llegará a las regiones orientales de la isla de Honshu y a Tokio, la capital japonesa.


(Screenshot APTN) 

(Screenshot APTN) 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7