Actualidad

Irán, a punto de lanzar su versión de Google y Gmail

Publicado:
Irán tiene previsto crear su propio buscador cibernético y su servicio de correo electrónico a fin de reemplazar a Google y Gmail.
Irán, a punto de lanzar su versión de Google y Gmail
El buscador Fakhr (Orgullo) y servicio de correo Fajr (Alba) estarán operativos dentro de poco, declaró Ali Hakim Javadi, viceministro de telecomunicaciones del país.

Teherán barajaba la idea de crear una red autónoma desde hace años, pero el proyecto fue finalmente aprobado tras los recientes ataques cibernéticos dirigidos contra el programa nuclear del país. Sin embargo, algunos expertos afirman que tienen evidencias de que algunas partes de la red independiente iraní ya están funcionando.   
 
En su declaración, el funcionario añadió que actualmente las autoridades están sopesando la posibilidad de suspender la prohibición de Gmail, que fue bloqueado, al igual que los demás servicios de Google, en respuesta a la negativa de Google a retirar de YouTube la película antimusulmana que ha generado protestas en todo el mundo.

En Irán los usuarios de Internet, que forman casi la mitad de la población del país, se gastaron solo en septiembre cerca de 4,5 millones de dólares en herramientas para evadir bloqueos y poder acceder a los sitios bloqueados.
RT