X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qx

Los EE.UU. y sus socios discuten nuevas presiones contra Irán

Publicado: 5 ene 2010 02:41 GMT

Según las declaraciones hechas hoy lunes por la Secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, los EE.UU. con sus socios están analizando nuevas sanciones a aplicar contra Irán a fin de hacerle suspender su programa nuclear. Según Clinton, los Estados Unidos han iniciado ya discusion

Síguenos en Facebook

Según las declaraciones hechas hoy lunes por la Secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, los EE.UU. con sus socios están analizando nuevas sanciones a aplicar contra Irán a fin de hacerle suspender su programa nuclear.

Según Clinton, los Estados Unidos han iniciado ya discusiones con sus socios y “con los países que están en sintonía con nosotros”, a propósito de estudiar eventuales presiones y sanciones, afirmó.

El objetivo es “presionar al gobierno iraní, en particular, sobre elementos de la Guardia Revolucionaria, pero sin contribuir por ello al sufrimiento de la gente común”.

Entretanto Bill Burton, uno de los portavoces del presidente Barack Obama, dijo que “la puerta para Irán está aún abierta” para cooperar en el programa de enriquecimiento de uranio, siempre y cuando respete sus compromisos internacionales.

Entre otras cosas, al ser entrevistada por el canal ABC, Hillary Clinton dijo creer que las sanciones contra Irán contarán con el respaldo de Rusia. “Creo que si las sanciones se vuelven necesarias contaremos con el respaldo de Moscú", señaló.

Anteriormente durante una reunión en Ginebra con las grandes potencias, Irán accedió a permitir el ingreso de inspectores de la agencia de control nuclear de la ONU a una planta de enriquecimiento de uranio recientemente declarada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias