El jefe de Estado del país suramericano agradeció que Obama dijera recientemente que él no constituía "ninguna amenaza para los intereses de Estados Unidos", lo que suscitó críticas por parte del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney.
Lo dicho por Obama fue algo "muy racional y justo", pero que no es compartido por "la extrema derecha" de Estados Unidos, recordó. "Es una cosa verdaderamente irracional la que pretende llegar a la Casa Blanca", remarcó en alusión a la política de Romney.
Asimismo, Chávez expresó su deseo de que si Obama sale reelegido y él hace lo propio en las elecciones venezolanas del próximo 7 de octubre, se puedan normalizar las relaciones entre ambos países, actualmente desprovistas de embajadores, aunque no rotas.
"Después de nuestro triunfo y del probable triunfo de él sobre la extrema derecha, ojalá nosotros pudiéramos iniciar un nuevo período de relacionamiento normal con el Gobierno de los Estados Unidos", dijo Chávez, que -añadió- le ha trasmitido esa esperanza personalmente a Obama y también a su secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Asimismo, Hugo Chávez dijo que si vuelve a ganar las elecciones, uno de sus compromisos para el próximo periodo que comienza en enero de 2013 hasta el 2019 será lograr una “mayor eficiencia” en la gestión de Gobierno tanto a escala nacional como estatal y municipal.