El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange sobre su vida en la embajada de Ecuador: “Es un poco como estar en una estación espacial”

Publicado:
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, contó cómo es su vida en la embajada ecuatoriana, donde permanece refugiado desde el pasado 19 de junio.
Assange sobre su vida en la embajada de Ecuador: “Es un poco como estar en una estación espacial”
En una entrevista concedida a Daily Mail, Julian Assange reveló cómo vive en el refugio ecuatoriano en Londres, de donde no parece que vaya a salir próximamente. Hablando de las condiciones en las que habita, Assange ha comparado su habitación en la embajada -donde tiene un colchón en el suelo y una lámpara que imita la luz del día- con “una estación espacial”.
También tiene otra lámpara para broncearse y ocultar la falta de sol que experimenta. Comentó que la utilizó antes de su intervención desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres.
"La usé para no estar tan pálido. Después de una hora y media, alguien de mi equipo me dijo: 'tienes la mitad de la cara roja y el cuello también'. Parecía una langosta hervida", se ríe el australiano. Contó que después de este 'baño de sol' su piel empezó a pelarse y le tenían que maquillar "para no parecer una víctima de Chernóbyl".
En la embajada de Ecuador Assange hace ejercicios regularmente con un entrenador (un militante) y cada día corre en una máquina de ejercicios. No obstante, precisa que su "salud se deteriora lentamente", indicando que tiene problemas de tos.

De todos modos, “esto no es comparable con las dificultades de prisión”, dijo Assange precisando que este pequeño ambiente en el que está “me permite hacer lo que es más importante: proteger mi trabajo de los ataques que sufre”. “Los primeros dos meses en la embajada fueron positivos. Tuvimos una gran batalla política, tuvimos impulso. […] Esto ahora se ha estabilizado y la estabilidad se está volviendo molesta. Existe el peligro de que a largo plazo todas las injusticias que se cometen terminen convirtiéndose en algo normal”, reveló.
Mientras tanto, expresó su convencimiento de que un día viajará sin falta a Ecuador. “Creo que es inevitable. No me van a abandonar aquí. Desde Ecuador, mi equipo y yo podremos hacer viajes a países amigos”, dijo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7