El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal de apelaciones confirmó sentencia a cadena perpetua para Moussaoui

Publicado:
El tribunal de apelaciones del estado de Virginia (EE.UU.) ratificó la sentencia para Zacarias Moussaoui por estar involucrado en la masacre del 11 de septiembre. Fue el único sentenciado tras los atentados con aviones del 2001 que tuvieron lugar en EE.UU. y cobraron la vida a más de 3 000 person

El tribunal de apelaciones del estado de Virginia (EE.UU.) ratificó la sentencia para Zacarias Moussaoui por estar involucrado en la masacre del 11 de septiembre. Fue el único sentenciado tras los atentados con aviones del 2001 que tuvieron lugar en EE.UU. y cobraron la vida a más de 3 000 personas.

Zacarias Moussaoui, de 41 años, nació en el norte de Francia en el seno de una familia originaria de Marruecos. Estudió en Gran Bretaña, donde desde 1990 empezó a simpatizar con los islamistas volviéndose partidario de Al-Qaeda. En 2001 llegó a EE. UU. para tomar cursos de pilotaje de aviones. Al igual que algunos de los autores de los atentados del 11 de septiembre, se entrenó en un simulador de Boeing 747. En agosto del mismo año fue detenido por cargos de inmigración y permaneció en prisión durante los atentados del 11-S.

En 2006 Moussaoui fue acusado de conspirar para cometer actos de terror y destrucción de aviones, crímenes que son castigados con la pena capital.

El fiscal exigía la pena de muerte para él, pero el caso terminó con la sentencia de cadena perpetua debido a un voto negativo anónimo de uno de los jueces. Entonces, Moussaoui reconoció su culpa de haber complotado con Al Qaeda para estrellar un quinto avión contra la Casa Blanca, pero más adelante retractó sus dichos y envió una apelación al tribunal de apelaciones de Virginia.

En su recurso Moussaoui señalaba que el Gobierno no le había concedido evidencias que pudiera usar en su defensa. Sin embargo, el tribunal de tres jueces de Virginia decidió que no acogerían la apelación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7