X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qz

Venezuela critica palabras de García sobre sumisión de Morales a Chávez

Publicado: 5 ene 2010 03:00 GMT

Las autoridades venezolanas sometieron a una dura crítica a las últimas declaraciones del líder peruano, Alan García, quién inculpó al presidente de Bolivia Evo Morales de atacar a su Estado bajo las órdenes de su homólogo venezolano, Hugo Chávez. El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó "u

Venezuela critica palabras de García sobre sumisión de Morales a Chávez
Venezuela critica palabras de García sobre sumisión de Morales a ChávezEFE / Paolo Aguilar
Síguenos en Facebook

Las autoridades venezolanas sometieron a una dura crítica a las últimas declaraciones del líder peruano, Alan García, quién inculpó al presidente de Bolivia Evo Morales de atacar a su Estado bajo las órdenes de su homólogo venezolano, Hugo Chávez. El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó "una presunta subordinación" del Gobierno boliviano a Chávez, calificando las palabras de García como “infames” e “insolentes”.

Según el comunicado del ministerio, los testimonios, hechos por García durante su entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), son “insolentes declaraciones [...] que corroboran su desprecio por la integración, y particularmente por los países vecinos del Perú, así como por las normas elementales de convivencia pacífica y respetuosa que deben prevalecer en nuestra región”.

Anteriormente, Alan García declaró que a él le “parece” que su colega boliviano, Evo Morales, a menudo ataca a su país debido a las órdenes del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez. García manifestó que Chávez "como ya no puede intervenir en asuntos internos de Perú, parece que hubiera delegado ese papel en un Gobierno más cercano”, sobrentendiendo la administración de Morales. Además, expresó su esperanza de que "no venga ninguna intervención" en las elecciones presidenciales de 2011.

La tensión en las relaciones entre Perú y Bolivia comenzaron en 2007 cuando La Paz se negó a extraditar a Lima a Walter Chávez, acusado de terrorismo. Posteriormente la situación se complicó después de que Perú concediera el asilo político a tres funcionarios bolivianos inculpados de genocidio y otros crímenes contra la humanidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias