Actualidad

Armas químicas: Siria denuncia que EE.UU. quiere repetir la jugada que hizo en Irak

Publicado:
En busca de derrocar al régimen de Damasco, EE.UU. levanta temores sobre las armas químicas, creando un escenario como el que condujo a la invasión de Irak, dijo el ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem.
Armas químicas: Siria denuncia que EE.UU. quiere repetir la jugada que hizo en Irak
"El tema de los arsenales químicos es un invento de la administración estadounidense", destacó este lunes Muallem. "Si estas armas existen, y yo pongo énfasis en que 'sí', ¿cómo es posible que las usen contra su propia gente? Es una broma, un mito que inventaron para lanzar una campaña contra Siria, tal como lo hicieron en Irak", prosiguió el ministro. 

Una coalición liderada por EE.UU. invadió Irak en marzo de 2003, acusando al entonces dictador Saddam Hussein de poseer armas de destrucción masiva. No obstante, esos arsenales nunca fueron encontrados.

En julio pasado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdissi, dijo que su Gobierno nunca usaría armas químicas contra su pueblo, pero advirtió que recurriría a ellas en caso de una incursión militar extranjera. En respuesta, EE.UU. y sus aliados occidentales advirtieron al régimen de Bashar Al Assad que cualquier despliegue de su armamento no convencional, justificaría una intervención militar en ese país árabe.
RT