X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qG

Murió Sandro, el "Elvis argentino"

Publicado: 5 ene 2010 07:04 GMT

Uno de los músicos más populares de América Latina, Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, murió este lunes a los 64 años. El artista estaba internado desde noviembre en el Hospital de Mendoza, en Argentina, donde le habían practicado un trasplante de corazón y pulmón. Sandro nunca logró

Murió Sandro, el "Elvis argentino"
Síguenos en Facebook

Uno de los músicos más populares de América Latina, Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, murió este lunes a los 64 años.

El artista estaba internado desde noviembre en el Hospital de Mendoza, en Argentina, donde le habían practicado un trasplante de corazón y pulmón. Sandro nunca logró recuperarse totalmente y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas más pero no logró salir adelante.

Según los médicos, las complicaciones que aparecieron tras las intervenciones fueron las principales causas de su deceso. "A las 20:40 Roberto Sánchez dejó de existir debido a un cuadro de choque séptico que se complicó con una necrosis. Lamento lo ocurrido", informó el médico Claudio Burgos, el jefe del equipo que lo operó.

Sandro, quién una vez compitió con Elvis Presley, ganó fama desde la década de 1960 por sus baladas románticas y música rock&pop latina. Fue uno de los fundadores del rock en español y publicó 52 álbumes originales, vendiendo al menos ocho millones de copias. Sus canciones más famosas son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así" y "Ese es mi amigo el puma", entre otras.

Su tema "Tengo" ha sido considerado el N° 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino según la cadena MTV y la revista Rolling Stone.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias