X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eiV

La nueva generación en robótica militar: drones autónomos

Publicado: 2 oct 2012 06:56 GMT | Última actualización: 2 oct 2012 08:21 GMT

El Pentágono busca que sus aparatos no tripulados sean lo más autónomos que sea posible y que necesiten el mínimo de asistencia humana para operar.

Síguenos en Facebook
“Antes eran ciegos, sordos y mudos. Ahora estamos empezando a hacerlos ver, oír y sentir”, señaló a la agencia AFP Mark Maybury, un científico de alto rango de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. “Estamos yendo hacia unos sistemas cada vez más autónomos”, apuntó el especialista. Maybury explicó que está variando el papel que desempeña el personal humano, que de ser un operador empieza a convertirse en una especie de supervisor o gerente, al tiempo que las máquinas no tripuladas son cada vez más independientes.

Algunos investigadores hasta creen que los drones serán capaces de actuar en el campo de batalla de una manera más ética que los combatientes humanos. “Estoy convencido de que ellos pueden actuar de un modo más ético que los soldados humanos”, opina Ronald Arkin, profesor del Instituto de Tecnología de Georgia.

A pesar de que los drones se están desarrollando y cada vez son más independientes, de momento los militares norteamericanos señalan que  la asistencia de los humanos es imprescindible.

Mientras tanto, el uso de los aparatos no tripulados en las operaciones militares provoca cierta preocupación en la sociedad norteamericana.

Algunos expertos, como Peter Singer de la Institución The Brookings, consideran que el uso de los drones sin un debate político sobre el tema y sin una norma legal que lo regule ha creado un precedente. Para Singer es necesario sentar las bases legales del uso de este tipo de máquinas y no permitir que la decisión sobre su uso dependa solamente de los políticos que estén en un momento determinado en la Casa Blanca.

Actualmente EE.UU. usa alrededor de 7.000 drones de combate en diferentes partes del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias