X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ej2

Grecia tendrá su circuito de Fórmula Uno a pesar de la crisis

Publicado: 2 oct 2012 11:01 GMT | Última actualización: 2 oct 2012 12:24 GMT

En medio de la dura crisis económica que atraviesa Grecia, el Gobierno heleno ha decidido subvencionar con hasta 28,92 millones de euros la construcción de un circuito de Fórmula 1 al sur de ese país, según fuentes oficiales.

Dimitar DilkoffAFP
Síguenos en Facebook
La pista se construirá en la localidad de Jalandritsa, en la península de Peloponeso. El proyecto costará en total 94,6 millones de euros, que serán financiados en parte por las arcas públicas. Concretamente, un tercio del presupuesto inicial y en segundo lugar por la compañía privada de inversiones Racing Patras SA.

Según una fuente ministerial, la pista servirá para competiciones internacionales y entrenamientos de F1, pero también albergará otro tipo de actos. “La idea es que no sólo acoja Fórmula Uno,  ya que eso supone uno o dos usos al año, sino que pueda estar abierta toda la temporada”, explicó el funcionario a la agencia EFE bajo condición de anonimato.

Este proyecto, con el que se espera crear más de 500 puestos de trabajo en un país que sufre una profunda recesión y un alto índice de desempleo, fue desvelado durante el verano y recibió el apoyo verbal de varios miembros del Gobierno. La compañía inversora Dielpis aseguró entonces haber recibido también el apoyo del presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Grecia, cuya economía se contraerá en 2013 por sexto año consecutivo, se encuentra en el centro de la dura crisis financiera y económica que azota a la zona del euro, y reanudó las cruciales negociaciones con la Troika (la Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) para concretar nuevas medidas de recortes para los dos próximos años.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias