X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qI

En la cena de gala de la Casa Blanca podrían estar tres intrusos

Publicado: 5 ene 2010 07:10 GMT

El Servicio de Seguridad estadounidense dio a conocer un informe que indica que el 24 de noviembre, a la cena de gala en honor del primer ministro de la India Manmohan Singh, podrían asistir tres intrusos en vez de los dos declarados previamente. Inicialmente se dijo que el 24 de noviembre e

Síguenos en Facebook

El Servicio de Seguridad estadounidense dio a conocer un informe que indica que el 24 de noviembre, a la cena de gala en honor del primer ministro de la India Manmohan Singh, podrían asistir tres intrusos en vez de los dos declarados previamente.

Inicialmente se dijo que el 24 de noviembre el matrimonio Salahi, procedente de Virginia, se escabulló a una cena de Estado en la Casa Blanca y, por lo visto, se la pasaron muy bien sacándose fotos con el vicepresidente de EE.UU. Josef Biden y con militares, entre otros invitados. Además, el matrimonio logró saludar con un apretón de manos al presidente estadounidense Barack Obama. Al volver de la velada, los Salahi se apuraron en subir las fotos a Facebook y desde ahí este claro testimonio del fallo del sistema de seguridad estadounidense se difundió por el mundo con una rapidez inusitada.

Al enterarse de la violación a la seguridad, el Servicio Secreto empezó a revisar sus propios procedimientos de protección. Durante la investigación, llevada a cabo por este cuerpo estatal, fue descubierto un dato más: junto a los Salahi, a la fiesta podría haber ingresado otro “intruso”.

“Actualmente no hay testimonios de que el tercero se haya colado entre los invitados y haya tenido algunos contactos con el Presidente y su esposa”, informó el Servicio de Seguridad.

Los agentes no concretaron la identidad del “invitado”, tampoco dijeron qué había hecho durante la fiesta. Según ellos, estos datos no serán revelados hasta que finalice la investigación.

"Este individuo pasó todas las medidas de seguridad con el resto de la delegación oficial en el hotel y subió a un autobús o furgoneta con los invitados de la delegación", dice en el informe.

El Servicio de Seguridad admite que ni el matrimonio Salahi ni la tercera persona se encontraban en la lista de invitados. Sin embargo, la pareja dice haber sido invitada a la cena.

El documento señala que la Agencia ya ha modificado algunas de sus rutinas y procedimientos a raíz de todas las críticas recibidas tras el escándalo Salahi.

A principios de diciembre el director de la organización, Michael Sullivan, declaró que los agentes que habían permitido a los intrusos ingresar a la Casa Blanca recibirían castigos administrativos. Sullivan aceptó la responsabilidad de su servicio especial por el incidente y dijo que fue un error humano.

Actualmente los funcionarios culpables están temporalmente suspendidos de sus cargos.

Barack Obama, a su vez, no perdió la confianza en el servicio de guardia. “Tengo toda mi confianza en el Servicio de Seguridad, trabajan extremadamente bien. Están cerca de mí desde que decidí postularme para le presidencia del país. Les tengo toda la fe, y no sólo yo, sino también mi esposa y mis hijos", declaró el mandatario a principios de diciembre durante una entrevista.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias