X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qK

Irak sigue insistiendo en que Blackwater sea juzgada

Publicado: 5 ene 2010 08:28 GMT

El Primer Ministro de Irak, Nuri al-Maliki, confirmó que su Gobierno presentará una querella en su país y en Estados Unidos contra Blackwater, tristemente famosa compañía de seguridad estadounidense implicada en operaciones de la CIA. Maliki “rechaza la decisión emitida por un tribunal norteameri

Irak sigue insistiendo en que Blackwater sea juzgadachange-links.org
Síguenos en Facebook

El Primer Ministro de Irak, Nuri al-Maliki, confirmó que su Gobierno presentará una querella en su país y en Estados Unidos contra Blackwater, tristemente famosa compañía de seguridad estadounidense implicada en operaciones de la CIA. Maliki “rechaza la decisión emitida por un tribunal norteamericano de absolver a la empresa del delito de asesinato de varios ciudadanos”, señala un comunicado emitido por la oficina del Primer Ministro irakí.

Los servicios mercenarios de Blackwater los pagaba el Gobierno de EE. UU. y se utilizaban en Irak para proteger a los diplomáticos norteamericanos destinados en aquel país. Tras el escándalo de 2007, la compañía se vio obligada a dejar Irak y más tarde proceder a su reestructuración y cambio de nombre (pasando a llamarse Xe Services) pero manteniendo fuertes lazos con el Pentágono y la CIA.

La compañía hasta ahora se sigue considerando como el ejército mercenario más fuerte y numeroso del mundo y allí radica que para los iraquíes la querella presentada sea más bien un hecho simbólico, según opina el analista político Raed Jarrar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias