"Si nuestras negociaciones con el grupo P5+1 (que incluye a EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania) fallan, la juventud iraní dominará [la tecnología del] enriquecimiento [de uranio] hasta el 60% para alimentar submarinos y embarcaciones oceánicas”, señaló Mansour Haqiqatpour, el vicepresidente del Comité para la Política Exterior y la Seguridad Nacional del Parlamento iraní.
“El grupo P5+1, que pospone las negociaciones para el futuro, tiene que saber que si estas conversaciones continúan el año que viene Irán no podrá garantizar que mantenga el enriquecimiento limitado al 20%. El nivel de enriquecimiento puede incrementarse hasta el 40% o el 50%”, apuntó el parlamentario.
Haqiqatpour afirmó que Irán no se quedará de brazos cruzados frente a las amenazas, las sanciones y la presión.
El programa nuclear iraní es la causa actual de las tensiones entre la República Islámica y las potencias occidentales y sus aliados que creen que el objetivo principal del proyecto persa es crear una bomba atómica. Por su parte, las autoridades de Irán afirman que su programa nuclear tiene fines puramente pacíficos. Occidente usa sanciones y una retórica belicosa para presionar a Irán en un intento de conseguir que esta nación abandone su programa nuclear.