X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ek5

Al Qaeda está detrás de los incendios forestales en Europa

Publicado: 3 oct 2012 11:26 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 18:07 GMT

Según el jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexander Bórtnikov, Al Qaeda está involucrada en los incendios premeditados que han arrasado miles de hectáreas de bosques en los Estados de la Unión Europea.

Síguenos en Facebook
La red terrorista internacional Al Qaeda está llevando a cabo su estrategia de “mil picaduras” y está involucrada en los incendios forestales en los Estados de la Unión Europea, señaló el encargado de servicio secreto ruso.

"Como una nueva tendencia en la actual estrategia de “mil picaduras” de Al Qaeda, cabe destacar los incendios en los bosques en los países de la Unión Europea. Dicho método proporciona un considerable dañó económico y moral y no requiere una previa preparación, equipamiento y considerables gastos”, afirmó Bórtnikov en la sesión inaugural de la 11ª reunión de los jefes de servicios especiales y organismos de seguridad de los estados extranjeros, socios  del FSB ruso.

Según los servicios de seguridad rusos, prueba de ello son las instrucciones de cómo organizar la “yihad forestal” publicadas en la página web de los extremistas. Estas instrucciones incluyen además recomendaciones y métodos más eficaces de producir incendios y retiradas encubiertas.

Durante el evento que se celebra en Moscú, Bórtnikov destacó que la probabilidad de capturar a los pirómanos es mínima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias