Los proyectiles están impactando en el distrito de Tel Abyad.
Es la presunta zona de procedencia del proyectil de mortero que mató a varias personas en territorio turco el día anterior.
Según fuentes, la respuesta turca ya ha dejado a varios soldados sirios muertos.
Mientras tanto, el Gobierno turco solicitó una aprobación parlamentaria para realizar operaciones militares fuera de su territorio, según demanda la Constitución.
El proyectil que dejó a cinco civiles muertos y trece personas heridas, supuestamente fue disparado durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tiene lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad.
"Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas de conflicto, han bombardeado objetivos en Siria, tras determinar mediante el radar desde dónde dispararon", afirmó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en un comunicado la noche pasada.
Turquía, miembro de la OTAN, recibió el apoyo de la Alianza tras una reunión extraordinaria que condenó el bombardeo del territorio turco y exigió poner fin a este tipo de “actos de agresión”.
Por su parte, Siria declaró que respeta la soberanía de los países vecinos y llamó “a los Estados y a los Gobiernos” a actuar con prudencia. Asimismo el Gobierno sirio expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque, según informa la cadena Al Arabiya.
Turquía apoya a los rebeldes sirios en el conflicto, que se prolonga desde marzo de 2011. Las relaciones entre ambas naciones empeoraron significativamente después de que un avión militar turco fuera derribado por un misil sirio en junio de este año. Según las autoridades sirias, la aeronave había violado el espacio aéreo de su país. Por su parte, Turquía afirma que el avión fue derribado en aguas internacionales.