El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Violentos choques en Atenas: manifestantes asaltan el Ministerio de Defensa

Publicado:
La Policía griega se enfrentó este jueves a trabajadores de astilleros que intentaron asaltar el Ministerio de Defensa nacional en la capital, demandando el pago que les adeudan por su trabajo, informa Reuters.
Violentos choques en Atenas: manifestantes asaltan el Ministerio de Defensa
Unos 250 trabajadores de astilleros pertenecientes a ‘Hellenic Skaramangas Shipyard’ (HSY) irrumpieron en el complejo de edificios del Ministerio gritando: “¡Queremos soluciones en vez de despidos!” 


@YousefMalallah

El jefe del Estado Mayor del Ejército, general Mihail Kostarakos, salió para intentar dialogar con los manifestantes, pero fue abucheado y no pudo hablar. 


EFE/Alkis Konstantinidis 

En el lugar se produjo una reyerta cuando la Policía rodeó a los trabajadores, usando porras para repelerlos. Como resultado de este choque, un manifestante quedó con la cara ensangrentada mientras que otro fue arrastrado por los uniformados cuando intentaba entrar a edificio ministerial.




Según los trabajadores, les deben el salario de unos seis meses porque el Estado griego, a punto de la bancarrota, demoró el pago al propietario de los astilleros donde trabajan, Abu Dhabi March.

Recientemente el país volvió a convertirse en escenario de airadas protestas contra las medidas de austeridad prometidas por el Gobierno griego a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional a cambio de ayuda financiera para mantener a flote al país.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7