X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qW

Monjes falsos por cuatro dólares al día

Publicado: 5 ene 2010 16:06 GMT

En los tiempos antiguos las ropas y la cabeza rapada de los monjes que están frente a las puertas de los templos budistas constituían sus principales credenciales para demostrar su santo oficio. Sin embargo, en la actualidad no es suficiente. Hace falta tener documentos para entrar en el templo.

Síguenos en Facebook

En los tiempos antiguos las ropas y la cabeza rapada de los  monjes que están frente a las puertas de los templos budistas constituían sus principales credenciales para demostrar su santo oficio. Sin embargo, en la actualidad no es suficiente. Hace falta tener documentos para entrar en el templo.

Las credenciales son una medida asumida por las autoridades para luchar contra los llamados "monjes falsos". Pero estas tarjetas son igualmente fáciles de confeccionar. Ante todo, a los mojnes falsos les atraen las donaciones hechas por los peregrinos en los sitios sagrados de Bodh Gaya. Ahora este lugar es visitado especialmente por personas que van allí en busca de la verdad espiritual.

Sin embargo, los monjes falsos aseguran que a menudo son los lamas quienes les pagan por asistir a los cultos, cantar y aumentar así la audiencia de los oratorios si esta disminuye. Sonu Kumar se está afeitando la cabeza para fingir ser un monje. El niño de 12 años no asistió a la escuela durante todo el mes pasado para presenciar las celebraciones. Gana unos 4 dólares al día entregados, según cuenta, por los propios lamas.

Las autoridades locales están enteradas del problema pero no se muestran capaces de resolverlo. Mientras tanto los falsos monjes cantan alabanzas a Buda en el mismo sitio donde hace mucho tiempo este hombre santo alcanzó el alumbramiento.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias