X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1qY

Ucrania: en vísperas de sus elecciones presidenciales

Publicado: 5 ene 2010 18:36 GMT

Ucrania vive a la espera de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 17 de enero.Los expertos no dudan que habrá segunda vuelta, de manera que se considera que la verdadera batalla está por venir. Mientras tanto, los debates de los candidatos se acaloran.

Ucrania: en vísperas de sus elecciones presidencialesRT
Síguenos en Facebook

Ucrania vive a la espera de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 17 de enero.Los expertos no dudan que habrá segunda vuelta, de manera que se considera que la verdadera batalla está por venir. Mientras tanto, los debates de los candidatos se acaloran.

Entre 18 candidatos que disputan el sillón presidencial, el líder opositor, Víktor Yanukóvich se perfila como el favorito de los comicios, según las últimas encuestas de opinión pública. Su campaña electoral es bastante moderada, pero, a todas luces, busca la revancha por la derrota en las elecciones anteriores, cuando cayó a causa de la “Revolución Naranja”.

“La fuerza de Víktor Yanukóvich consiste en su capacidad para trabajar en equipo. Ha creado un sólido grupo de economistas. Cuando ejercía el cargo de Primer Ministro, superaba todos los retos. Además, sabe alcanzar consensos", explicó el doctor en ciencias políticas, Serguéi Zhiltsov.

Los expertos coinciden en que la única persona que podría hacer competencia a Yanukóvich en los comicios es la primera ministra Yulia Timoshenko, quien hace cinco años iba de la mano del presidente  Víktor Yúshenko durante la “Revolución Naranja”.

“Ella paga las pensiones y los salarios a pesar de la crisis. Logró llegar a un acuerdo crucial sobre el gas con Rusia, cuando todo y todos estaban en su contra. También consiguió para Ucrania un préstamo del Fondo Monetario Internacional. Es obvio que los propios intereses de Timoshenko coinciden con los de Ucrania”, comenta el analista político ucraniano Vitali Bala.

Los expertos políticos tratan de pronosticar, quién ocupará el tercer lugar. Algunos no excluyen que sea el actual líder ucraniano Víktor Yúshenko, enfrentado al Kremlin. Por el momento, su índice de popularidad es bastante bajo y los analistas descartan la posibilidad de su reelección.

“En su campaña electoral, Yúshenko reitera que está seguro de que sin él, no existiría Ucrania como tal, ni la nación ni la lengua ucraniana. Pero lo que no entiende es que, pase lo que pase, Ucrania fue, es y siempre será. Es un error equiparar un país consigo mismo”, aclaró Bala.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias