X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/elI

Rusia bloquea condena de Siria por parte de la ONU y propone una variante más suave

Publicado: 4 oct 2012 21:40 GMT | Última actualización: 4 oct 2012 21:41 GMT

Rusia impidió la adopción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de una declaración de condena por el ataque sirio a un pueblo turco. Moscú propone un texto suavizado, sin acusaciones de violación de leyes internacionales.

Don EmmertAFP
Síguenos en Facebook
Llamando a las partes en crisis a la prudencia, Rusia insiste en que se le quite al documento la frase que califica la caída de proyectiles sirios en la zona fronteriza turca como una “violación de leyes internacionales que presenta una amenaza seria a la paz y la seguridad internacional”.

El Consejo de Seguridad está trabajando en una declaración, luego de que estallara la última crisis en la frontera entre Siria y Turquía, generada por la muerte de cinco civiles turcos este miércoles por el impacto de un proyectil de mortero, disparado supuestamente durante un combate entre las tropas regulares e insurgentes sirios cerca de la frontera turca. 

Turquía respondió con un prolongado fuego de artillería contra la presunta fuente del ataque, un pueblo sirio a 10 km de la frontera.

Este jueves el Parlamento turco aprobó una ley que autoriza operaciones militares en el extranjero, a solicitud del Gobierno.
 
Rusia, que se opone a la intervención militar extranjera en el conflicto de Siria, ha vetado junto con China tres resoluciones de condena al Gobierno de Bashar al Assad durante el conflicto, que se está desarrollando desde marzo del 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias