El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seguridad Nacional de EE.UU.: "Hay que pasar a la ofensiva en el ciberespacio"

Publicado:
Estados Unidos necesita elaborar estrategias ofensivas en el ciberespacio para proteger a la nación en la guerra cibernética que se desarrolla en la actualidad, afirmó el general Keith Alexander, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional.
Seguridad Nacional de EE.UU.: "Hay que pasar a la ofensiva en el ciberespacio"
“Si su autodefensa consiste solamente en bloquear los ataques, nunca tendrá éxito”, destacó el general en un simposio en Washington dedicado a problemas de ciberseguridad. "A veces, el Gobierno tiene que pensar en lo que hace falta hacer para detener un ataque, pararlo antes de que suceda. Parte de nuestra defensa tiene que considerar medidas ofensivas también", agregó Alexander.

Anteriormente, el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional destacó que “un ciberataque destructivo contra EE.UU. es una amenaza real y palpable”. “Me preocupa el paso de los ataques perjudiciales a los destructivos. Creo que están por venir”, apuntó, añadiendo que hay que prepararse para estos ataques.

Esta declaración del oficial coincide con un momento en el que la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar, está elaborando su llamado ‘Plan X’, una táctica que se centra principalmente en la ofensiva cibernética y en proyectos que podrían ser útiles para ataques militares, como el bloqueo de las comunicaciones del enemigo antes de un ataque aéreo real.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7