X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/emB

El Ejército turco derribará aeronaves sirias cerca de su frontera

Publicado: 5 oct 2012 15:35 GMT | Última actualización: 5 oct 2012 16:51 GMT

El Ejército turco ha recibido la orden de derribar aeronaves sirias si estas se acercan más de 10 kilómetros a la frontera con Turquía.

AFP
Síguenos en Facebook
Según los medios de comunicación, a pesar de que Siria ha sido advertida sobre esta disposición, algunos de sus aviones de combate han sobrepasado el límite, retirándose luego de inmediato.

El proyectil que provocó la ira de Turquía fue supuestamente lanzado durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios que tenía lugar cerca de la frontera turca.

En respuesta al ataque, que se cobró la vida de cinco civiles turcos y provocó varios heridos, Ankara atacó este miércoles una serie de objetivos militares en territorio sirio.

Por su parte, Damasco señaló que está investigando el incidente y presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas. La OTAN y la ONU condenaron el ataque perpetrado desde el territorio sirio pero se abstuvieron de comentar la respuesta turca.

Aunque las autoridades turcas aseguraron que no buscan una guerra con Siria, el Parlamento autorizó a los militares a seguir bombardeando las zonas fronterizas del país vecino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias