X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1r5

Quinto matrimonio del presidente sudafricano siguiendo la tradición zulú

Publicado: 5 ene 2010 20:31 GMT

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, celebró su quinta boda con Thobeka Madiba, de 30 años, en una colorida ceremonia tradicional zulú en su casa de campo. La pareja estaba ya casada según las leyes civiles sudafricanas, que admiten la poligamia en las comunidades tribales, y la pareja tiene t

Síguenos en Facebook

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, celebró su quinta boda con Thobeka Madiba, de 30 años, en una colorida ceremonia tradicional zulú en su casa de campo. La pareja estaba ya casada según las leyes civiles sudafricanas, que admiten la poligamia en las comunidades tribales, y la pareja tiene tres hijos mutuos de los 18 que tiene el jefe del Gobierno en total.

Durante el rito Zuma, vestido de falda de piel de animales salvajes y con zapatillas de tenis blancas, bailó una danza solo. Docenas de ovejas, cabras y vacas fueron sacrificadas para la mesa ceremonial.

El presidente polígamo no tiene intenciones de parar a sus 67 años, tras haberse comprometido ya con otra mujer, cuya familia obsequió con los regalos de rigor a la familia de Zuma a finales del pasado mes de diciembre.

La devoción de Zuma por esta costumbre causa polémica. Muchos sudafricanos consideran la poligamia un rito de moda y muy caro. Además, es criticada duramente por organizaciones anti SIDA y por grupos feministas.

Sudáfrica cuenta con una población de 50 milliones de habitantes, 5.7 de los cuales están infectados de VIH, mayor número que en cualquier otro país, doblando al segundo en esta triste lista.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias