X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1r8

Aeropuerto estadounidense cerrado por amenaza de atentado

Publicado: 5 ene 2010 23:14 GMT

El aeropuerto Meadows Field, situado en la ciudad de Bakersfield a unos 160 kilómetros al norte de Los Ángeles, (California, EE. UU.), fue cerrado debido al hallazgo de rastros de materias explosivas en el equipaje de un pasajero. Las personas fueron evacuadas enseguida, según informan los medios

Síguenos en Facebook

El aeropuerto Meadows Field, situado en la ciudad de Bakersfield a unos 160 kilómetros al norte de Los Ángeles, (California, EE. UU.), fue cerrado debido al hallazgo de rastros de materias explosivas en el equipaje de un pasajero. Las personas fueron evacuadas enseguida, según informan los medios estadounidenses.

Sin embargo, más tarde se confirmó que había sido una alarma falsa ya que no se encontraron elementos explosivos. Es más, la substancia resultó ser miel con la que fueron llenadas cinco botellas de plástico, según informó el sheriff del condado de Kern, Donny Youngblood. A pesar de esto queda por descubrir la causa de haber funcionado los aparatos de detección de materias explosivas.

Anteriormente la policía hizo pública otra versión, según la cual al abrir la bolsa con la sustancia sospechosa, dos empleados del aeropuerto inhalaron humo que expulsó el recipiente, tras lo cual sintieron náuseas y fueron trasladados al hospital para realizarles exámenes médicos.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU. Barack Obama, se reunió con los representantes de seguridad en aviación el martes para discutir la situación, tras lo cual entregó un breve mensaje ante los medios.

Últimamente las autoridades estadounidenses están prestando la máxima atención a la seguridad en los aeropuertos debido a que hace menos de dos semanas tuvo lugar un intento de atentado en el vuelo de la compañía Delta Airlines. El  incidente ocurrió el 25 de diciembre de 2009 a bordo del avión que se dirigía de Amsterdam a Detroit (estado de Míchigan, EE. UU.) con 278 pasajeros. Un joven procedente de Nigeria, hijo de un poderoso banquero, intentó activar una bomba que trajo abordo en su ropa interior. Sin embargo, no tuvo éxito puesto que la bomba no explotó sino que se incendió, causando graves heridas al frustrado terrorista que fue detenido y enviado a un hospital.

El hecho levantó una ola de críticas hacia los servicios de seguridad europeos y estadounidenses que no lograron detectar y detener a tiempo al terrorista.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias