X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1rc

China sufre las más fuertes heladas y nevadas de los últimos 60 años

Publicado: 6 ene 2010 01:04 GMT

China sufre intensas nevadas y excepcionales bajas temperaturas, algo que no se veía durante las últimas seis décadas. El Gobierno de ese país tuvo que movilizar a 300 000 personas para limpiar la nieve de las principales calles de Pekín. Un tren que circulaba entre las ciudades chinas de Ha

Síguenos en Facebook

China sufre intensas nevadas y excepcionales bajas temperaturas, algo que no se veía durante las últimas seis décadas. El Gobierno de ese país tuvo que movilizar a 300 000 personas para limpiar la nieve de las principales calles de Pekín.

Un tren que circulaba entre las ciudades chinas de Harbin y Baotou, en el norte del país, quedó parcialmente cubierto por la nieve tras una fuerte tormenta y permaneció inmovilizado durante casi 30 horas. Decenas de personas ayudaron a limpiar la nieve con palas y descongelar las puertas de los vagones. No se reportaron víctimas.

Entretanto, mejoraron hoy la situación en Pekín los fuertes vientos siberianos, que se llevaron parte de la nieve, y los trabajos de limpieza de personas movilizadas. Sin embargo, continúan los problemas de transporte y energéticos en otras zonas del norte de China.

En el aeropuerto de Pekín el lunes la situación mejoró bastante con respecto al domingo, cuando se cancelaron o retrasaron unos 1 200 vuelos (el 90 por ciento del total), pero también hubo cancelaciones (un centenar).

Una escena espectacular en las últimas horas la dejó un tren que circulaba por Mongolia Interior y que quedó literalmente enterrado con sus quince vagones y 1 400 pasajeros bajo dos metros de nieve.

Los meteorólogos chinos confían en que la situación no se repita, aunque aclararon que aún es pronto para pronosticar el tiempo que habrá para el Año Nuevo oriental de 2010, que en esta ocasión coincide con el día de San Valentín.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias