X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eo1

Turquía despliega tanques en la frontera con Siria

Publicado: 6 oct 2012 20:17 GMT | Última actualización: 6 oct 2012 21:57 GMT

Turquía está desplegando tanques y otros vehículos acorazados a lo largo de su frontera con Siria, según informa la cadena de televisión iraní Press-TV.

AFP / Adem Altan
Síguenos en Facebook

Las fuerzas se concentran en especial en las ciudades Suruc y Oncupinar, de las provincias de Sanliurfa y Gaziantep (ambas del sudeste del país). Incluyen un gran número de carros de combate y sistemas de misiles. 

El despliegue viene un día después de que el Ejército turco abriera fuego contra territorio sirio en respuesta a dos obuses supuestamente disparados desde Siria. Uno de ellos cayó a 50 metros, mientras que otro a más de un kilómetro de la frontera, ambos sin causar víctimas.

El inicio de la tensión se debe a otro incidente: cinco civiles murieron el 3 de octubre por el impacto de un proyectil de mortero en una casa particular en el municipio de Akcakalé. Turquía respondió a aquel supuesto ataque sirio con fuego de artillería contra las tropas sirias que llevaban a cabo un operativo contra los rebeldes en la zona limítrofe.

El representante sirio ante la ONU, Bashar al-Jaafari, expresó sus condolencias a los diplomáticos turcos por la muerte de civiles, pero afirmó que era temprano para pedir disculpas. Y es que la investigación sobre el origen de los proyectiles continúa y no está claro que hayan sido disparados por el Ejército sirio. Sin embargo, Turquía prefirió declarar que Damasco sí había aceptado la responsabilidad por el ataque mortal.

¿Se extenderá la tensión entre Turquía y Siria а toda la región de Medio Oriente?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias