X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eo5

Video: Un rotulador que permite entrar en millones de habitaciones de hoteles

Publicado: 6 oct 2012 23:01 GMT | Última actualización: 7 oct 2012 00:22 GMT

Tres 'hackers' crean un dispositivo que cabe dentro de un rotulador y que podría potencialmente abrir las puertas de millones habitaciones de hoteles en todo el mundo.

Síguenos en Facebook
Puede que tras ver este vídeo miles personas se replanteen viajar con objetos de valor. Y es que allanar habitaciones de hoteles cuyas cerraduras están programadas por la empresa de seguridad Onity, aproximadamente unos cuatro millones en todo el mundo, es ahora cosa de niños.
 


Matthew Jakubowski, experto en seguridad informática de la consultora Trustwave, consiguió crear con la ayuda de dos compañeros el original dispositivo basándose en el trabajo llevado a cabo por el programador Cody Brocious. Éste demostró en una conferencia de seguridad celebrada hace unos meses que con una simple placa  Arduino  podía desbloquear cualquier cerradura de esa compañía de seguridad. 

El dispositivo de Brocious les parecío a Jakubowski y sus colegas demasiado rudimentario y aparatoso. Por eso decidieron inventar uno más pequeño y sofisticado que pudiera pasar desapercibido y a la vez fuera capaz de cumplir la misma función.

Se trata de una llave maestra que encaja dentro de un marcador para pizarra blanca y que una vez insertado en el puerto situado en la parte inferior de las cerraduras para tarjetas magnéticas, acciona en una fracción de segundo el mecanismo y lo desbloquea permitiendo abrir la puerta y entrar en la habitación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias