El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Convento de Novodévichy será devuelto a la Iglesia Ortodoxa Rusa

Publicado:
En 2010 el Convento de Novodévichy será devuelto a la Iglesia Ortodoxa Rusa, informó ayer el primer ministro Vladímir Putin en una reunión con el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill. Actualmente una parte pertenece a la iglesia, otra está administrada por el Museo Histórico del
Convento de Novodévichy será devuelto a la Iglesia Ortodoxa Rusa

En 2010 el Convento de Novodévichy será devuelto a la Iglesia Ortodoxa Rusa, informó ayer el primer ministro Vladímir Putin en una reunión con el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill.

Actualmente una parte pertenece a la iglesia, otra está administrada por el Museo Histórico del Estado. En particular, los profesionales de los museos guardan, estudian y trabajan con la Catedral de Smolensk y los restos de muchos que yacen en el lugar.

El Convento de Novodévichy, construido en 1524, sobrevivió hasta nuestros días casi sin cambios. Desde 1991 se ha considerado objeto particularmente valioso del patrimonio cultural del pueblo ruso y desde 1995 monumento arquitectónico federal. En 2004 el monasterio fue incluido en la lista del Patrimonio Cultural y Natural de la UNESCO.

En los tiempos soviéticos aquí fue instalado el Museo del Convento de Novodévichy y sólo de forma muy parcial fue utilizado por la iglesia. Las monjas regresaron en 1994.


 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7