X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eo7

Chávez a RT: "Occidente quiere el petróleo venezolano"

Publicado: 6 oct 2012 23:42 GMT | Última actualización: 7 oct 2012 09:10 GMT

Respondiendo a la pregunta de RT sobre por qué Occidente le tiene tanto miedo al presidente venezolano, Chávez señaló: “No creo que sea miedo, sino parte del juego político”.

Síguenos en Facebook

El petróleo es un factor que entra dentro de ese juego, según Chávez. “Nuestro país tiene una importancia grande, es la primera reserva de petróleo de este mundo. Cuando se acabe el petróleo en todo el mundo, quedarán cinco países con reservas importantes: RusiaIránArabia SaudíIrak y Venezuela. Los países de Occidente necesitan ese petróleo”, apuntó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

“Todos los presidentes que por aquí han pasado desde hace 100 años y pretendieron tomar las riendas del negocio petrolero venezolano, todos fueron derrocados. […] Y la causa principal, el petróleo”, señaló. Chávez apuntó a EE.UU. como al autor de los golpes de Estado en Latinoamérica. “¿Cuántos golpes de Estado han dado aquí, en este continente? Y todos, sin excepción, planificados desde Washington”, afirmó.
 


El líder venezolano señaló que además del petróleo, está el factor político, “lo que algunos llaman el mal ejemplo de Venezuela, […] un país que es capaz de levantarse”, lo que preocupa a Occidente.

Chávez enumeró los logros de Venezuela, resaltando el nivel de independencia alcanzado por la nación latinoamericana. “Nosotros no dependemos hoy para nada del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial. Hemos creado nuestro sistema económico interno y nuestras relaciones internacionales”, afirmó.

“Hemos bajado la pobreza de más del 60% a menos del 30%. […] La miseria, que era del 25%, ahora del 7%. El desempleo, que era de casi el 20%,  está en el 7%. Alfabetizamos a casi dos millones de venezolanos y somos territorio libre de analfabetismo. […] Hemos creado un sistema de salud. Hemos creado un sistema alimentario eficiente, de calidad”, aseguró el presidente.
 
Este domingo los venezolanos elegirán al jefe de Estado que liderará el país durante los próximos seis años. El actual mandatario buscará ser elegido por cuarta vez consecutiva. El rival principal de Chávez es el candidato conservador Henrique Capriles Radonski.

El jueves finalizó la campaña electoral por la presidencia de Venezuela, durante la cual ambos candidatos recorrieron los diferentes estados del país para encontrarse con los electores.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha confirmado que todo está listo para el día de la votación. Alrededor de 900 observadores internaciones han recibido la autorización para supervisar los comicios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias