El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ilusionista desafía a una tormenta de un millón de voltios

Publicado:
El excéntrico ilusionista y escapista David Blaine se ha propuesto un nuevo reto: resistir durante tres días una tormenta eléctrica enfocada sobre su propio cuerpo. Siga durante los próximos dos días la retransmisión en vivo.
El mago estadounidense ya es conocido por haber sido enterrado vivo, introducirse en un cubo de hielo y permanecer 44 días encerrado en una vitrina que estaba suspendida sobre el río Támesis. Sin embargo, la electricidad nunca antes había formado parte de sus desafíos.
En este último, el mago tratará de sobrevivir tres días de pie, sin comida, ni descanso y con cerca de un millón de voltios descargándose sobre su propio cuerpo.

Desde el viernes, el estadounidense se encuentra sobre una plataforma situada en un muelle del río Hudson, en Manhattan,  rodeada por esferas metálicas denominadas bobinas de Tesla que desprenden electricidad.
Blaine va ataviado con una malla de acero inoxidable, un casco con forma de jaula y botas con suela de acero, con lo cual la electricidad circula sobre su cuerpo pero sin tocar su piel.
 


Según explicó el mago, de 39 años, el más ligero descuido podría acabar con su vida. "Si empiezo a alucinar, algo que probablemente ocurrirá, y me toco el rostro, se acabó”, aseguró.
El espectáculo, al que titularon 'Electrificado: Un millón de voltios activos', comenzó este viernes en Nueva York y será retransmitido a través de un canal de Youtube creado para la ocasión. Además, el público también puede ser partícipe de la audaz peripecia, ya que pueden controlar los mandos de las bobinas de Tesla, subiendo o bajando el voltaje a través de las computadoras del equipo de ayudantes del ilusionista. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7