X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1rf

Obama ha detectado errores de Inteligencia

Publicado: 6 ene 2010 02:34 GMT

Barack Obama dijo que el incidente a bordo del A330 ocurrió a causa de la falta de coordinación entre los servicios de seguridad. Los agentes tenían información sobre el supuesto terrorista pero no la analizaron. Además, el Presidente anunció su intención de combatir a los terroristas de Al Qaeda

Síguenos en Facebook

Barack Obama dijo que el incidente a bordo del A330 ocurrió a causa de la falta de coordinación entre los servicios de seguridad. Los agentes tenían información sobre el supuesto terrorista pero no la analizaron. Además, el Presidente anunció su intención de combatir a los terroristas de Al Qaeda por todo el mundo.

Obama hizo el resumen de los resultados preliminares de la investigación del incidente ocurrido el día de Navidad en el avión con rumbo a Detroit. Dijo que el sistema de "listas negras" de los ciudadanos que no tienen derecho a visitar los Estados Unidos fracasó, pero todavía requiere de desarrollo. "Tenemos que mejorarla y la haremos mejor, pero debe hacerse muy rápido", dijo.

Según Obama, la Inteligencia de EE. UU. había tenido suficiente información sobre el nigeriano Abdulmutallab Umar Farooq, pero no pudo cotejar adecuadamente la información y por esto no fue incluido en la lista negra.

"Es esencial que estas reformas deban introducirse de inmediato para que esto no vuelva a suceder, para que podamos prevenir futuros ataques", dijo Obama. Además, anunció que su país combatirá a los terroristas de Al Qaeda por todo el mundo, independientemente de donde estén.

Obama también señaló que el incidente aéreo no afectará al cierre de la prisión de Guantánamo.

Durante el interrogatorio, Abdulmutallab dijo que fue entrenado en una base de Al Qaeda en Yemen y recibió instrucciones de una organización terrorista. La Casa Blanca anunció que cesó el traslado de prisioneros de la prisión de Guantánamo a Yemen.

El Presidente de EE. UU. hizo un discurso final tras una reunión con altos funcionarios responsables de la seguridad del país: La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, el Secretario de Defensa, Robert Gates, el Jefe de Seguridad Interna, Janet Napolitano, el Jefe de la CIA, Leon Panetta y el jefe del FBI, Robert Muller.

Ahora el Departamento de Transporte de EE. UU. ha ordenado inspeccionar totalmente —incluso con escáneres corporales— a todos los pasajeros que llegan a los Estados Unidos provenientes de Yemen, Nigeria, Arabia Saudita, Cuba, Irán, Sudán, Siria, Afganistán, Argelia, Iraq, el Líbano, Libia, Pakistán y Somalia.

Mientras tanto, Abdulmutallab continúaen detención preventiva en una cárcel de EE. UU. El 25 de diciembre trató de explotar un avión en ruta desde Ámsterdam a Detroit. Obama se enteró del atentado terrorista durante sus vacaciones de Navidad en Hawái.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias