X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eoH

EE.UU. permitió a Corea del Sur ampliar el alcance y capacidad de sus misiles

Publicado: 7 oct 2012 15:25 GMT | Última actualización: 7 oct 2012 15:25 GMT

Según el nuevo acuerdo, firmado este domingo por EE.UU. y Corea del Sur, el país asiático podrá aumentar el radio de sus misiles de 300 a 800 kilómetros y reforzar considerablemente su capacidad.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Según el nuevo acuerdo, firmado hoy entre EE.UU. y Corea del Sur, el país asiático aumentará el radio de sus misiles de 300 a 800 kilómetros y reforzará su capacidad. 

De este modo Seúl podrá desarrollar misiles balísticos de largo alcance, aptos para alcanzar no solo los objetivos en Corea del Norte, sino también en China y Japón.

Según el consejero de la seguridad nacional, Chun Yung-Woo, el acuerdo, titulado como la 'Directiva de misiles', estipula también el aumento de la carga útil de sus misiles, actualmente fijada en 500 kilos, para utilizar ojivas más pesadas bajo la condición de que disminuya su proporción. 

Otro punto, acordado por ambos estados, es el aumento considerable del peso de los aviones no tripulados surcoreanos, de 500 kilogramos hasta 2,5 toneladas. Según Seúl, se trata de un momento sumamente importante para el país, porque en los drones de tal tipo se puede portar armas para realizar ataques.

“El principal objetivo de esta corrección es limitar las provocaciones militares de Corea del Norte”, comentó Chun Yung-Woo.
Según el convenio previo con EE.UU., del año 2001, el país asiático tenía restringido el radio de sus misiles a 300 kilómetros, pero el acuerdo fue revisado después de que en abril Pyongyang realizara una prueba fracasada con un cohete de largo alcance. 

El 2 de octubre el vice canciller norcoreano Pak Kil-yon declaró ante la Asamblea General de la ONU que Seúl y  Pyongyang están al borde de una guerra nuclear.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias