La manifestación comenzó con una marcha no autorizada que recorrió la calle principal de la ciudad, Market Street, según informó el portavoz de la policía local, Gordon Shyy. Luego la muchedumbre trató de bloquear la circulación del tránsito en la zona de la Plaza Justin Herman.
Cuando los agentes intentaron acercarse a la multitud, los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y botellas contra ellos, hiriendo a uno de los oficiales.
Asimismo, los manifestantes rompieron el escaparate de una cafetería local de Starbucks. La policía rodeó a los manifestantes y comenzó con las detenciones.
Según Gordon Shyy, los activistas iban vestidos de negro y con las caras cubiertas con máscaras. Ahora los detenidos se enfrentan a los cargos de conspiración, alteración del orden público, negarse a obedecer la orden de los policías y agresión contra los agentes, entre otros.
La acción de protesta de 24 horas de los partidarios del movimiento Ocupa Wall Street empezó al mediodía del sábado en una ciudad cercana a San Francisco, San José.
Como resultado de los actos de vandalismo de los manifestantes, varios coches y tiendas resultaron dañados. El número total de los participantes de la acción no se ha especificado.
El movimiento Ocupa Wall Street nació en Nueva York el 17 de septiembre de 2011 y rápidamente se dispersó por muchas ciudades estadounidenses, entre ellas Washington, Miami, Los Angeles y Nueva Jersey. La ola de protestas contra la política gubernamental ´contagió´ también a la mayor parte de Europa. Los activistas se manifiestan contra el paro, la caída del nivel de la vida y la actividad de los institutos financieros, a quienes acusan de practicar el “terrorismo financiero”.
Imágenes: flickr / Steve Rhodes